EL DESCUBRIDOR DE LA TOXINA (ESCOZUL)

El Biólogo Cubano MISAEL BORDIER CHIBAS, fue quien descubrió y dirigió la investigación de la toxina del Escorpión o alacrán azul (rhoapalurus junceus), en el tratamiento contra el cáncer, la cual es la única de todas las especies que su toxina tiene las propiedades curativas para esta enfermedad y que se esta aplicando de manera positiva, para tratar pacientes con patologías cancerigenas. Desde el año de 1989 a la fecha de su fallecimiento (29 de oct. 2005) trabajo como biólogo investigador en la facultad de ciencias medicas de Guantánamo, en donde desarrollo su investigación sobre el efecto antitumoral de la toxina del alacrán RHOAPALURUS JUNCEUS.

ENTREVISTA AL LIC. MISAEL BORDIER CHIBAS.

¿ES POSIBLE USAR EL ESCOZUL COMO TRATAMIENTO UNICO CONTRA EL CANCER?

Esta es una decisión del paciente, nosotros no podemos decirle que únicamente use el escozul como tratamiento complementario. Es una decisión muy libre.

¿COMO HA PODIDO PROBAR SU EFICACIA?

Hemos visto su resultado en pacientes a los que no se les puede aplicar ni quimioterapia ni radioterapia por el estado avanzado de la enfermedad y los cuales hemos aplicado escozul.Los que decidieron adoptar este producto fueron valorados por el grupo de ontología y proctología y siguen ahí desde hace dos años. Los que optaron por radioterapia y quimioterapia no llegaron ni a cinco años fallecieron.

Hemos observado mejor respuesta de los pacientes con algunos tipos de tumores específicos, ejemplo Cáncer de pulmón, hígado, vías digestivas en sentido general y próstata. Hemos observado que hay una respuesta clínica y de laboratorio positiva que llega casi al 97%. Cuando decimos respuesta clínica no hablamos de que hay una cura total en 97 por ciento de los pacientes sino que este porcentaje experimenta mejoría, aumento de la calidad de sobrevida, y en un gran porcentaje cura total del tumor.

“Realmente en este tratamiento una de las cosas que juega un papel importante es la disciplina del paciente, porque es un tratamiento administrado fundamentalmente por vía oral, aunque no es la única forma, el paciente tiene una serie de restricciones dietéticas que acompaña la terapia precisamente para mejorar la absorción del medicamento y para garantizar que este actúa circulando las 24 hrs. del día sobre las células cancerosas, con el efecto de tratar de inhibir y frenar el desarrollo de la enfermedad”.

“El mundo de la medicina moderna esta dominada por las grandes trasnacionales un determinado producto requiere de una serie de procesos que conllevan años de trabajo, de estudios preclínicos y clínicos, los cuales estamos desarrollando ya que nosotros decidimos pasar este producto al área de la medicina alternativa previa antes de que el producto transite por todas las etapas de la investigación medico farmacéutica”.